• Deporte, La Rioja
  • Fundacion Rioja Deporte
  • Ayuntamiento de La Rioja
  • Logroño Deporte
EL FSF RIOJA CONSIGUE UN EMPATE EN TIERRAS MAÑAS
Domingo, 25 de Marzo de 2018 22:03

san viator fsf rioja 2018El FSF Rioja volvió de Zaragoza con un empate a tres goles en un encuentro que se puso complicado nada más comenzar. Las riojanas pudieron salvar un punto con el juego de cinco a falta de 30 segundos.


(Crónica facilitada por el club San Viator 78)

Empezó el partido para el equipo de Juanma Hernández, imposible mejor, ya que a los 18 segundos, y después de una gran jugada de Lorena, fue culminada por Rebeca con un remate que materializo el primer gol. Esto no cambio la actitud de ninguno de los dos equipos y las locales seguían teniendo ocasiones al contraataque que no supieron materializar para poder tierra de por medio en el marcador y así tranquilizar su juego. Las visitantes dispusieron de más posesión de balón pero sin llegadas claras y sin mucho peligro, por la gran defensa local.

El partido seguía sin muchos altibajos hasta que en una jugada de estrategia empataron las visitantes, un tanto que no sentó bien a las locales que perdieron su orden y dejaron huecos para las mejores ocasiones visitantes, que fueron bien neutralizadas por la portera local. Nuevamente en otra jugada de estrategia, en un córner, las visitantes se ponían por delante en el marcador. Un tiempo pedido por el Unizar, sirvió para que se volvieran a ordenar y meterse en el partido, llevando más el control de balón. En una jugada de fortuna y a la salida de un córner, empato Lorena con un tiro desde fuera del área. Llegándose al descanso con un 2 a 2, bastante justo para los merecimientos de los dos equipos.

San Viator salió dispuesto en el segundo tiempo a por el partido, ya que los tres puntos eran importantes para sus objetivos. Presionaron un poco más arriba la salida del balón del Rioja, robando y creando situaciones de peligro en la portería visitante. En unos minutos de incertidumbre y tras unas pérdidas de balón, se cargaron de tarjetas las de Unizar, pero supieron mantener el orden defensivo y tranquilizar los ánimos. A mitad de la segunda parte y en una gran combinación local, Bea Gadea adelanto a las locales después de una gran cabalgada por la banda. Fueron los peores momentos de las visitantes, y su portera y varios rechaces de la defensa evitaron que Unizar se marchara en el marcador y cerrara el partido, así como la falta de acierto de las locales de cara a portería. A falta de 5 minutos para el final las visitantes, se pusieron con portero jugador, pero no conseguían claridad en sus ocasiones y tampoco las locales que tuvieron varios robos de balón, pero no lograron acertar con la portería visitante. Una pérdida desgraciada a falta de 30 segundos supuso una contra letal visitante, que culminó con el 3 a 3 final, un resultado injusto por los méritos de la segunda parte por parte de las de San Viator.

Unizar-San Viator 78: Sara Mañero, Lorena, Judith, Alba y Rebeca. Sara Valdivia, Marta, Bea Gadea, María López, Pilar Gil y María Padilla.

FSF Rioja: María, Miriam, Cristina, Nadia y Adriana. María Barrio, Patricia, Ainhoa, María José, Berta, Erika y Laura.

Goles:

1-0, min. 1 Rebeca

1-1, min. 10. Ainhoa

1-2, min. 13. María Barrio

2-2, min. 15. Lorena

3-2, min. 32. Bea Gadea

3-3, min. 40. María José