• Deporte, La Rioja
  • Fundacion Rioja Deporte
  • Ayuntamiento de La Rioja
  • Logroño Deporte
EL FSF RIOJA CAE GOLEADO EN PAMPLONA
Martes, 28 de Noviembre de 2017 23:12

txantrea rioja

A pesar de la diferencia en el marcador, el primer minuto no presagiaba precisamente este desenlace. Y es que las riojanas empezaban muy fuerte el encuentro con un potente disparo al palo tras desbordar a la defensa navarra por banda.

Quizá fue la ocasión más clara de las visitantes en la primera parte, que posteriormente lo intentarían fundamentalmente a través de disparos exteriores sin mayor peligro.

Las azules por su parte triangulaban bien el balón y fruto de ello empezarían a crear ocasiones. El primer tanto llegó a los 7 minutos por medio de las botas de Maria que recibía un rechace dentro del área y lo materializaba en gol. A los 11 minutos volverían a adelantarse las navarras con un tanto al segundo palo de Eva tras asistencia de Goretti. Y el tercero llegó justo al borde del descanso. Diana, de potente disparo exterior desde banda izquierda conseguía el 3-0 con el que se llegaría al descanso, en una primera mitad igualada pero con un equipo navarro muy metido y con acierto anotador.

Esta inercia continuó en la segunda parte, donde la eficacia de las azules marcó la diferencia.

El cuarto lo anotaría de nuevo Eva tras recibir un rechace de la arquera y el quinto lo lograría Maria en el minuto 25 de bonita vaselina.

No se conformarían sin embargo las azules y siguieron triangulando bien la pelota, con la lógica confianza del resultado a favor. Fruto de ello llegaron el sexto, obra de Diana en posesión de pivot y Maite de disparo exterior. Contundente 7-0 con el que las navarras y riojanas afrontaban los últimos minutos del encuentro, en el que la invertía de la amplia diferencia y el empuje de las visitantes se convertían en dos goles de las riojanas. El primero tras recibir un rechace dentro del área después de una buena parada de Goñi a un disparo exterior, y el segundo fuera del área.

Buen partido en líneas generales de las navarras que continúan en buena línea y que la semana que viene visitan la pista del Stylo bilbaíno. (Crónica facilitada por el Txantrea)

Encuentro disputado en Arrosadia ante 200 espectadores.

Colegiados: Elizalde y Ramos.

Amonestaron con tarjeta amarilla a Vir, Amaia y Ane por el Txantrea.

Txantrea: Goñi, Eva, Villa, Vir y Goretti. También jugaron Diana, Ane, Sandra, Rebeca, María y Amaia.

Rioja: Adriana, Cristina, María, Patrícia y Ainhoa. También jugaron Nahia, Miriam, Mari Jose, Berta, Erika y Nadia.

Goles:

1-0, min 7 Diana

2-0, min 11 Eva

3-0, min 19 Diana

4-0, min 24 Eva

5-0, min 25 María

6-0, min 30 Diana

7-0, min 33 Villa

7-1, min 35 Ainhoa

7-2, min 38 Erika