• Deporte, La Rioja
  • Fundacion Rioja Deporte
  • Ayuntamiento de La Rioja
  • Logroño Deporte
EL FSF RIOJA SE ESTRENA CON DERROTA
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 22:41

ACFSF
El Sala Zaragoza ha ganado por cuatro goles a dos en la primera jornada de la segunda división femenina del fútbol sala nacional. Patri, en dos ocasiones, Sarah y Rapha han sido las encargadas de perforar la portería de La Rioja y dejar los tres primeros puntos de la temporada en tierras aragonesas.

Partido muy igualado en su comienzo, en el que el Sala Zaragoza y La Rioja se han repartido a partes iguales el dominio del encuentro. A los tres minutos, Rapha ha disfrutado de dos ocasiones consecutivas para marcar el primero de la mañana, pero Nadia ha estado muy acertada a la hora de repeler sus intentos. Mientras, las riojanas han llegado con peligro al marco de Rebe mediante rápidos contragolpes conducidos por Patricia y María, pero no han conseguido batir a la guardameta local.

El primer gol del partido se ha hecho esperar hasta el minuto 19 de la primera parte. Patri, atenta en el área rival, ha empujado a las redes un rechace de Nadia tras un fuerte disparo de Sarah desde la frontal. Así, se ha llegado al descanso con victoria por la mínima del Sala Zaragoza.

La segunda parte ha comenzado con dominio local, generando ocasiones de peligro sobre el marco visitante. Sarah, de cabeza, y Marta, de falta, han tenido la oportunidad de ampliar el marcador a la salida de vestuarios. En el minuto 23, Sarah, la nueva incorporación brasileña de las zaragozanas, ha logrado materializar la tercera ocasión anotando el 2-0 para las pupilas de Chus Muñoz, consiguiendo así su primer gol con la camiseta del Sala Zaragoza.

Cuando el partido parecía tomar el color de las locales, La Rioja no ha perdido la cara al encuentro y ha comenzado a llevar las riendas del juego. En tan solo tres minutos, Ainhoa, primero, y Cristina después, han devuelto las tablas al marcador. Era el minuto 31 y el Sala Zaragoza veía como las visitantes neutralizaban los dos goles iniciales.

Sin embargo, el segundo gol riojano no ha provocado que las aragonesas bajaran los brazos. Apenas un minuto después del empate, Patri ha puesto en ventaja de nuevo al Sala Zaragoza finalizando una gran jugada de Rapha. Tras el mazazo del gol y jugar dos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Patricia, La Rioja ha visto como se sucedían las ocasiones de gol para las locales, hasta que en el último minuto de partido, Rapha ha marcado el 4-2 definitivo.

 

Ficha del partido:

Pabellón de La Granja, Zaragoza. 12:30 horas.

Sala Zaragoza 4-2 FSF La Rioja

Sala Zaragoza: Rebe, Marta, Sarah, Rapha y Rocío. También jugaron: Rivera, Patri y Saray.

FSF La Rioja: Nadia, Barrio, Patricia, Iruzubieta y Erika. También jugaron: Ainhoa, Domínguez, Nahia, Cristina, Lizarraga y Berta.

Goles: 1-0, minuto 19, Patri; 2-0, minuto 23, Sarah; 2-1, minuto 28, Ainhoa; 2-2, minuto 31, Cristina; 3-2, minuto 32, Patri; 4-2, minuto 39, Rapha.