• Deporte, La Rioja
  • Fundacion Rioja Deporte
  • Ayuntamiento de La Rioja
  • Logroño Deporte
EL FSF RIOJA SE AFERRA A LA CATEGORÍA
Domingo, 28 de Mayo de 2017 10:44

fsfrioja+1Al Rioja no le quedaba otra que ganar y así lo hizo ante el Txantrea por un gol a uno en un partido de muchos nervios. Las rojillas consiguen así seguir en la lucha por la permanencia que se jugará en Poio a la espera del resultado de Leganés ante Ucam Murcia.

El partido, como era de esperar, empezó con muchos nervios y con dos equipos conscientes de que cualquier error podía ser fatídico. Poco a poco se fueron generando ocasiones que resolvían bien las guardametas. Así, se llegó al descanso con un empate a cero que dejaba abierta la segunda parte que empezó con el mismo guion. A los 29 de juego, Erika, tras gran jugada, dejaba a Carmen para que esta cediese al segundo palo a María Carro que ponía el primer y único gol del partido. A partir de ahí, las rojillas se esmeraron en defensa ante un Txantrea que subía la intensidad ofensiva. A tres del final, las navarras apostaron por portera jugadora dándole si cabe más emoción al partido. Pudieron anotar las riojanas tras robos en su cancha a puerta vacía pero la falta de puntería impidió mayor ventaja. Las navarras también tuvieron alguna ocasión pero finalmente los tres puntos se quedaron en Logroño.

FSF Rioja: Sandra; Carmen, Cris, Patri y María (quinteto inicial). También jugaron, Erica, Adriana, Celia, Mara y Jessi (segunda portera).

Txantrea: Goñi; Mai Garde, Eva, Ane y Esti (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Vir, Rebe, Meri, Josune y Nere.

Pabellón Gonzalo de Berceo. Unos 400 espectadores. Colegiados, José Luis Tizón y Alberto Sarabia del colegio riojano. Recibieron cartulina amarilla Vir en el Txantrea.

1-0, min. 29 María Carro