• Deporte, La Rioja
  • Fundacion Rioja Deporte
  • Ayuntamiento de La Rioja
  • Logroño Deporte
AL RIOJA SE LE COMPLICAN MUCHO LAS OPCIONES
Domingo, 21 de Mayo de 2017 12:03

rioja-rubEmpate a tres tantos entre el FSF Rioja y el Esportiu Rubí, un resultado que deja escasas opciones para la permanencia en la categoría para las de Carlos Moreno. El Rubí perdió ayer matemáticamente la categoría. Las riojanas deben ganar los próximos dos partidos y que sus rivales pierdan todo. Complicada situación que ayer se manifestó en el Palacio con un equipo hundido por no haberse llevado los tres puntos.

Comenzó el encuentro muy bien con un tanto tempranero de Cris que aprovechaba un desborde por la banda de Gloria para anotar el primer y tranquilizador tanto de la tarde. Las rojillas pasaron a dominar el esférico ante un Rubí que poco a poco fue subiendo las líneas de defensa. A pocos minutos de la finalización de la primera parte Ainhoa sufrió un encontronazo que la dejó semiinconsciente en el suelo y que requirió la presencia de una unidad de emergencia en el Palacio. Tras más de 15 minutos de parón se reanudó el encuentro (Ainhoa abandonó el pabellón estable y todas las pruebas han salido bien) y en la primera llegada, el Rubí aprovechaba un rechace de Sandra para anotar el empate por mediación de Tosti.

En la reanudación el encuentro siguió el mismo guion. Dominio del juego del Rioja que conseguía llegar con claridad, Carmen se plantaba sola y mandaba al palo, pero que no amarraba sus oportunidades. En el minuto 33, Arantxa aprovechaba un saque en largo de la portera para anotar por encima el segundo de las barcelonesas. Dos minutos después el Rioja optaba por el juego de cinco con el que no conseguía generar peligro pero si cargar de faltas al Rubí. Un doble penalti botado por Carmen hacía el empate a falta de un minuto. Pero segundos después, Arantxa mandaba a la escuadra haciendo el tercero. No bajó los brazos el Rioja que de nuevo aprovechó un doble penalti para empatar el encuentro.

FSF Rioja: Sandra; Patri, Gloria, Cris y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Erica, Ainhoa, Nahia, Adriana y María Carro.

Rubí: Nerea; Tosti, Laia, Alba y Arancha (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Domi y Mariona.

Palacio de los Deportes. Ante más de 300 espectadores. Colegiados, Óscar Crespo y José Cárcamo del colegio riojano. Recibieron cartulina amarilla Carmen el Rioja y Ainhoa, Alba, Mariona, Tosti y con doble amarilla a Nerea en el Rubí.

1-0, min. 1 Cris

1-1, min. 18 Tosti

1-2, min. 33 Arancha

2-2, min. 39 Carmen (doble penalti)

2-3, min. 40 Arancha

3-3, min. 40 Carmen (doble penalti)